Home Productos Medicamentos Inyectables Envase Ampollas de Vidrio Gluconato de Calcio 10% / 10 mL - Vías de Administración y Dosificación.

Gluconato de Calcio 10% / 10 mL - Vías de Administración y Dosificación.

Composición  Acción Farmacológica  Indicaciones  Reacciones Adversas  Contraindicaciones  Precauciones  Advertencias  Interacciones  Sobredosis  Vías de Administración y Dosificación.  Incompatibilidades  Información adicional  Presentación  Almacenamiento



Vías de Administración y Dosificación

 


Vía de administración: Intravenosa lenta.


Dosis habitual para adultos:


Antihipocalcémico o restaurador de electrolitos: Intravenosa. 970 mg (94.7 mg de ión calcio). administrados lentamente a una velocidad que no supere los 5 mL (47.5 mg de ión calcio) por minuto. repitiendo si es necesario hasta controlar la tetania. Nota: Para uso en caso del síndrome de "huesos hambrientos". algunos médicos recomiendan diluir el gluconato cálcico en solución isotónica y administrarlo por infusión intravenosa continua a una dosis de 0.5 a 1 mg por minuto (hasta 2 o más mg por minuto).


Antihiperkalémico: Intravenosa. de 1 a 2 gramos (de 94.7 a 189 mg de ión calcio). administrados lentamente a una velocidad que no supere los 5 mL (47.5 mg de ión calcio) por minuto. titulando y ajustando la dosis mediante monitorización constante de los cambios en el ECG durante la administración.


Antihipermagnesémico: Intravenosa. de 1 a 2 gramos (94.7 a 189 mg de ión calcio). administrados a una velocidad que no supere los 5 mL (47.5 mg de ión calcio) por minuto.


Límite de prescripción en adultos. 15 gramos (1.42 gramos de ión calcio) al día.


Dosis pediátrica habitual:


Antihipocalcémico: Intravenosa. de 200 a 500 mg (19.5 a 48.8 mg de ión calcio) en dosis única. administrada lentamente a una velocidad que no supere los 5 mL (47.5 mg de ión calcio) por minuto. repitiendo si es necesario hasta controlar la tetania.


Exanguinotransfusiones en recién nacidos: Intravenosa. 97 mg (9.5 mg de ión calcio) administrados después de cada 100 mL de sangre citratada intercambiada.



Enviar Email con esta PáginaImprimir esta Página